Equipo Técnico y Junta Directiva

Equipo técnico

Coordinación: Licda. Verónica González

Licenciada en psicología y egresada de la maestría perspectiva de género en los derechos humanos, de la Universidad Nacional. A trabajado como consultora para diferentes ONG´s, facilitadora de academias de crianza desde la disciplina positiva y un enfoque de derechos humanos de las personas menores de edad. Encargada de crear el protocolo contra el hostigamiento sexual para la Federación Costarricense de Fútbol. Trabaja como psicoterapeuta, enfocada en la atención de mujeres cisgénero adultas y adolescentes, HsH y personas con VIH. En Asociación Demográfica Costarricense he transitado por los puestos de: educadora en salud sexual y reproductiva y monitoreo y evaluación. Actualmente Coordinadora del proyecto.

Administración: Lic. Carlos Barboza

Profesional Licenciado en Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas. Cuenta con 5 años de experiencia como Administrador y Financiero y 10 años con manejo de administrativo, contable y manejo de personal.

Monitoreo: Licda. Hilda Saavedra

Licenciada en sociología, egresada de la maestría en formulación y gestión de proyectos socioeconómicos de la Universidad Nacional. Ha desarrollado consultorías para distintas instituciones estatales, así como ONG´s, vinculadas a temas de niñez y adolescencia, derechos humanos y psicosexuales de las personas menores de edad, educación emocional en niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social y crianza positiva. Colaboró en la formulación y gestión de la Política Institucional en materia de niñez y adolescencia para la Universidad Nacional. Actualmente docente universitaria y encargada del área de monitoreo y evaluación en la Asociación Demográfica Costarricense.

Navegación: Bach. Yadira Martínez

Navegadora en la Asociación Demográfica Costarricense, a cargo de los acompañamientos a los usuarios del proyecto. 25 años de diagnóstico VIH+, amplia experiencia como activista defensora de los derechos humanos, participación activa en la elaboración de la Ley general del VIH 7771, Cofundadora de la Primer Asociación de Personas Viviendo con VIHSIDA (APAVIH), Cofundadora de la Asociación de personas con VIH/SIDA (ASOVIHSIDA, Vice Presidenta Y Presidenta). Trabajó en el programa de PARES en el Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia por 12 años.

Navegación: Bach. Natali Mora

Profesional en Trabajo Social, desde su proceso de formación en la Universidad de Costa Rica ha tenido gran interés en temas relacionados con Derechos Humanos. En su experiencia profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes temáticas y espacios, donde se ha vinculado con temas como el VIH, diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, y migraciones; procurando incorporar un enfoque de Derechos Humanos y de género en la atención de las diferentes poblaciones, partiendo del contexto y condiciones de la población usuaria de la atención.

Educación: Bach. Tomás Campos

Educador de la Asociación Demográfica Costarricense. Psicólogo de profesión y activista transfeminista y por los Derechos Humanos. Se ha capacitado en temas de derechos humanos, diversidades, disidencias sexuales, igualdad, feminismos, interseccionalidad, masculinidades, entre otros, sobre lo cual ha publicado artículos académicos y de opinión, y compartido en espacios de discusión.

Educación: Bach. Michael Hernández

Educador en la Asociación Demográfica Costarricense. Bachiller en psicología, con experiencia como educador en salud sexual y reproductiva, con trayectoria en incidencia política y salud integral, así como defensor de los derechos humanos de la comunidad diversa y poblaciones clave.

Educación: Bach. Felipe Valencia

Educador de la Asociación Demográfica Costarricense. Psicólogo de profesión, con experiencia facilitando talleres de lenguaje inclusivo, en el trabajado con procesos grupales de mujeres y hombres con diagnóstico de VIH, abordaje de la salud integral y en la prevención de la violencia de género. Amplia experiencia trabajando en diversas organizaciones en posiciones como educador, monitoreador - evaluador y coordinador de proyectos.

Presidente: José Miguel Porras

Vicepresidente: Maria Vanessa Angulo